Durante todo el tiempo que llevamos acompañando a las familias en la llegada de sus pequeños, hemos observado, que el postparto es el momento en que más se necesita sentirse acompañados por un profesional que pueda dar respuesta a las necesidades y seguir trasmitiendo la calma y la serenidad que el proceso del nacimiento y adaptación extrauterina requiere.
Os ofrecemos un servicio de acompañamiento y cuidados de tu bebé y de la mamá. Queremos también que la mamá se recupere lo antes posible. Y estar ahí para que, si la lactancia materna ha sido vuestra decisión, ésta se implante con éxito.
¿Qué ofrecemos?
Valoración y cuidados de la madre tras el parto y a lo largo de las primeras semanas:
Fomentando la recuperación física y emocional
Valoración del suelo pélvico e inicio del trabajo de recuperación
Cuidados y seguimiento del recién nacido (cuidados de la piel, del cordón umbilical, inicio del contacto y estimulación a través del masaje infantil, colaborar en el conocimiento de las respuestas del recién nacido)
Apoyo al inicio y mantenimiento de la lactancia materna.
Valoración, seguimiento y cuidados de la lactancia.
Prevenir y tratar los cólicos del lactante.
Apoyo al proceso de adaptación familiar.
Realizar educación sanitaria, respondiendo a las dudas que puedan presentarse.
El cuidado y acompañamiento se realiza en equipo multidisciplinar, incorporando los cuidados de la matrona, fisioterapeuta, esteticista y nutricionista.
Se inicia en el mismo momento del alta hospitalaria y durante las primeras seis semanas tras el nacimiento, mediante un Programa individualizado, y con la posibilidad de contar no sólo con las consultas que se especifican en el programa, sino, con la posibilidad de contactar con nuestros profesionales para dar solución a las dudas o dificultades que puedan surgir.
Y ya que cada familia es diferente, nosotros nos adaptamos a cada una de ellas. Contáctanos y te informamos cómo trabajamos en es este proceso
Para cualquier consulta sobre este servicio no dudes en contactarnos