Consulta en Nutrición y Dietética

“Somos lo que comemos”. Con esta frase del filósofo y antropólogo Ludwing Feuerbach podríamos resumir cuán importante es la alimentación en nuestro estado de salud.

A lo largo de nuestra vida pasamos por diferentes etapas en las que la alimentación juega un papel fundamental, como son el embarazo, la lactancia, la niñez, adolescencia, menopausia, etc. Aprender a alimentarnos de forma correcta en estas etapas y adquirir unos buenos hábitos que podamos mantener a lo largo de nuestra vida resulta fundamental para ir atravesando estas etapas con éxito.

Actualmente podemos encontrar muchísima información acerca de la alimentación en redes sociales, internet, multitud de anuncios de productos “milagrosos”, pero ¿qué hay de cierto en toda esa información que vemos y escuchamos?

Resulta fundamental asesorarse de manera adecuada y con un profesional de la nutrición para poder llevar a cabo una alimentación lo más adecuada posible, y para eso estoy aquí, para ayudaros en vuestro camino a que alcancéis este propósito.

No se trata de hacer una dieta que termine algún día, sino de aprender a alimentarnos de manera correcta e ir modificando aquellos hábitos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que a veces suponen un lastre. Todo esto lo haremos de manera sencilla teniendo en cuenta siempre vuestros hábitos, horarios, preferencias y aversiones, tipo de actividad que se desarrolla, en que etapa de la vida nos encontramos, etc. Para ello, tendremos una primera entrevista personal en la que me contaréis todas estas cosas (y algunas más) y en la que yo iré recabando toda la información necesaria para poder prepararos unas pautas y una dieta acorde a vuestras necesidades. En esta primera visita también se os medirá, pesará y se analizará vuestra composición corporal, para ver de dónde partimos y a dónde queremos llegar. En las consultas sucesivas iremos resolviendo dudas, cambiando el plan dietético si fuera necesario, etc.

También organizaremos diversos talleres con temática diferente (etiquetado nutricional, alimentación en el embarazo, alimentación complementaria en bebés,…) para ayudaros a que vosotros y vuestras familias adquiráis unos hábitos alimenticios saludables.